Todas las leyendas son verdaderas

by - 18:12:00


Género: Fantasía, acción, drama sobrenatural y romance.
Autor original: Cassandra Clare.
Estudio: FreeForm
Temporadas: 1
Episodios: 13
Duración: 40-43 minutos 

El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

O P I N I Ó N  D E L  P R I M E R  C A P Í T U L O

Soy gran fan de esta saga, comencé a leerla cuando escuche que tendría adaptación cinematográfica y me encanto. Estuve super emocionada cuando vi el trailer y me decía: Esta sera la película del año... Pero no lo fue, solo fue una gran decepción en la lista de decepciones. Estaba muy desilusionada pero luego ABC Family anuncia que hará la adaptación para una serie la cual ayer se estreno el primer capitulo y me dejo con muchas opiniones.

 Cuando se anuncio el cast, estaba muy emocionada de ver a gran parte de los actores (Harry, Matthew, Alberto y Emeraude) en escena y quería que los actores que interpretarían a Clary y Jace me atraparan en este capitulo. El capitulo comienza con Jace, Alce e Izzy haciendo un seguimiento encubierto a un demonio cambiante el cual se dirigía a Pandemonium (si, esa discoteca conocida por muchos fans de la saga), en ese punto todo parecía genial y realmente me estaba atrapando por los efectos, las actuaciones de los actores, sin embargo; cambia un poco cuando Kat (Clary) hace su aparición y se muestra la primera interacción de los protagonistas; muchos fans en las redes se quejaron de esta escena ya que pensaban que no tenia la suficiente química y el dialogo fue patético pero yo creo que estuvo bien ya que la atracción de los dos no se forma de un momento a otro y el dialogo comparten ambos es uno muy estilo Clary y Jace. Si, todo parece que me ha agradado pero no crean.

En la siguiente escena cuando muestran a Simon me lleve una no muy grata sorpresa de ver Maureen como parte de la banda de Simon la cual no esta Eric, Kirk y Matt; solo estos dos o sea un dueto. Lo siento pero eso simplemente no puedo aceptarlo, Maureen se vuelve un poco importante en el cuarto libro de la saga para colocarla como una próxima conquista de Simon; se que es un poco tonto lo que digo pero no puedo aceptarlo.
El episodio nos muestra lo que ocurrió ocho horas atrás antes de que toda la acción comience; vemos a una Clary llegando no acuerdo muy cual es la universidad, a la que ella espera poder entrar. Ella presenta unos dibujos planos que no le llaman la atención a los jueces hasta que ven su carpeta en donde contiene unos dibujos a lo que ellos ni ella saben que son dibujos del mundo de los cazadores de sombras. Después nos muestran una conversación entre Simon y Clary, la química de estos es realmente adorable, me encanta la química de amistad que tiene Alberto y Kat. En los próximos minutos, no ocurre nada extraordinario; nos muestran un poco de como es la vida de nuestra querida Clary.

Pero una escena que fue demasiado importante es cuando vemos a Jocelyn por primera vez, esta le da de regalo de cumpleaños a Clary que resulta ser una estela lo cual Clary solo cree que es una  antigüedad de la familia ya que su madre se lo dijo cuando todo en mi gritaba: Oh créeme, si es una antigüedad de tu familia, pronto lo sabrás. Después nos muestran un flashback en como Jocelyn esta con su pequeña en un parque  y ve que ella esta en peligro porque sera atacada por un demonio; esta escena es muy diferente del libro ya que este nos relata que Clary se le ve observando unas hadas y Jocelyn se da cuenta. Sin embargo, me encanto esa parte; en como Jocelyn al ver a su hija en riesgo, actúa de manera rápida colocándose una runa e irla a rescatar; el estudio y los productores de esta serie hicieron un gran trabajo con el efecto que se utilizo.

Creo que gran parte de las fans de la saga, se emocionaron cuando nos mostraron a Magnus como yo;
dentro de mi había una fiesta de celebración al observarlo. Y en esta escena es cuando mi opinión por la serie comienza a cambiar, la pelicula nunca nos relatan esta particular e importante escena de Magnus borrándole la memoria a una Clary que comienza a distinguir el mundo de los submundos y cazadores de sombras; quizás si lo hicieron pero no de esta manera y aparte de esto, muestran un poco del poder que tiene Magnus. Debo recalcar que los efectos visuales que utilizaron para los ojos de él y la purpurina fueron extraordinarios y me dejaron sin palabras. Jocelyn trata de persuadir a su hija después de entregarle su regalo, para conversar con ella pero Clary se va con Simon para una presentación de su grupo.

En gran parte de la serie, se ve gran cambio que se hizo. Muchas escenas se agregan para poder seguir con la historia de la serie pero cambian muchos aspectos del libros, aspectos que en un futuro son importante en los libros como Dorothea, la colocan como una empleada de un negocio de Jocelyn, una amiga de Clary y una aliada de Jocelyn que sabe cada suceso del pasado de esta. Puede que sea un poco relevante pero no se como los productores crearan o si la crean, esa escena en la que Jace y Clary por fin encuentran la copa mortal.

Cuando nos introducen a Alec, Jace e Izzy, lo hacen de una manera cómica. Nos muestran a una atrevida Izzy, un serio Alec que se preocupa por las reglas y un temerario Jace; al igual un sofisticado instituto que cuenta con aparatos tecnológicos donde algunos cazadores realizan su entrenamiento. Las escena de accion son realmente genial, cuando Izzy comienza a atraer a los demonios con sus sensuales movimientos para terminar luchando con cada uno de ellos y un Jace tratando de sacar información sobre el drenaje de sangre en algunos cuerpos con su típica confianza pero todo cambia cuando Clary entra en escena y arruina la misión. En escena de pelea podemos ver a una Izzy que demuestra que puede ser mas que bella y cuerpo sexy, derrotando a cinco demonios con su brazalete como toda una Badass y a dos parabatais que luchan hombro con hombro contra los demonios.

Desde esa escena, la serie empieza a tomar atracción a cualquier persona que lo este viendo aunque debes esperar demasiado tiempo para esto aunque vale la pena esperar por ella. También debo recalcar la grandiosa actuación de Alan como Valentine, lo sabe interpretar de manera perfecta; lo sabia cuando lo escogieron a él. Y después de esa escena en donde Clary arruina la misión la cual no sera la única que arruinara, una Clary desesperada va donde su madre para relatarle lo sucedido, en ese momentos Jocelyn decide contarle todo acerca del mundo de los cazadores de sombras y luego crean una escena realmente patética; después de haberle contado a su hija todo, llega Dorothea para avisarle que los seguidores de Valentine llegaron. Esa no es la escena patética, sino es la manera en la que Jocelyn hace salir del lugar a Clary, utilizaron un efecto no realmente bueno y crearon una escena en donde uno al verlo, solo te ríes.

En la ultima escena vemos a una Clary siendo rescatada de Jace al ser atacada por un demonio a lo que cae inconsciente ya al ser rasguñada por el demonio, el veneno de este entra en su sistemas y esta entre la vida y la muerte si Jace no hace nada para salvarla. Al despertarse, Clary debe aceptar el hecho que su vida cambiara y nada sera igual; por lo que Jace le ayuda explicándole un poco sobre el mundo de las sombras y diciéndole esta frase ya tan común: TODAS LAS LEYENDAS SON VERDADERAS. 

Creo que he dado un gran resumen de la serie por ello terminare la reseña. Las actuaciones de cada uno de los actores no fue mala pero tampoco muy buena aunque eso lo esperaba ya que estos chicos no son del todo profesionales pero no lo hacen mal, de hecho me ha agradado más su actuación que la que se realizó en la película y de ellos el primer episodio fue mucho que la película y eso que fue solo 40 minutos; sin embargo; aun es un poco inquietante para mi la actuación de Kat, no me ha convencido para nada y espero que ese pensamiento cambien en los próximos capítulos. He visto en las redes sociales cuantos fans alaban a la película porque simplemente los actores de la serie no eran como ellos esperaban pero están demasiado equivocados al decir que la película fue mucho mejor porque no lo fue; hubieron tantos vacíos e incoherencias que solo te reías de ellos y creo que gran parte de los fans que apoyan a la película es por la química que hubo con los actores principales (Jamie y Lilly).

Los efectos utilizados de la historia son aceptables  y en algunos momentos extraordinarios pero creo que deberían mejorar solo un poco y en cuanto el guion, solo debo decir ¡¡POR EL ANGEL!! colocaron diálogos que no tenían sentido aunque debo darle un punto extra porque hicieron algo que no lo hicieron los guionistas de la película: Explicaron muy bien lo que son los cazadores de sombras, ademas; colocaron algunas escenas que había esperado pero también agregaron escenas originales que creo que agradaron mucho a los fans.

Gif de Malec porque quiero y porque amo a esta pareja.
Se que la serie no seria igual a los libros y en cierto modo me encanta. Tengo grandes expectativas con la serie, espero que no sea otra decepción ademas estoy muy emocionada en como desarrollaran la relación mas amada por los fans la cual es Malec, estoy muy emocionada de ver a Matthew y Harry darle vida a este romance y también deseo ver a Emeraude y Alberto darle vida y emoción a mi pareja favorita: Sizzy. Creo que es necesario que les des una oportunidad a la serie, se que con los próximos capítulos nos sorprenderá y ruego que logre callar aquellos que aun no logran superar la película por el cast que tenia.


Espero que le hagan justicia a este excelente saga, lo que no lo pudo hacer la película espero que lo haga la serie. Literalmente dejo en el suelo a la adaptación cinematográfica; este primer capitulo no me gusto pero tampoco me disgusto, creo que fue aceptable. No puedo decir que la serie sera mala por solo un capitulo y estos momentos estoy esperando ansiosa el próximo capitulo. Lo que más me ha agradado de la serie es que tiene la escénica del libro, sé que con ella tendré momentos que he esperado por mucho tiempo y las nuevas cosas que agregaran serán de manera grandiosa, en serio tengo mucha esperanza con la serie.

You May Also Like

0 comentarios