by - 18:06:00

Titulo: Thoughtless
Autor(a): S.C. Stephens
N° de paginas: 530
Genero: New Adult
Serie: Thoughtless #1

Durante casi ya dos años, el novio de Kiera, Denny, ha sido todo lo que ella siempre quiso: cariñoso, tierno e infinitamente devoto a ella. Cuando se dirigen a una nueva ciudad a comenzar sus vidas juntos: Denny en su trabajo soñado y Kiera en una Universidad de primera categoría, todo parece perfecto. Entonces una obligación imprevista obliga a la feliz pareja a separarse.

Sintiéndose sola, confundida, y en necesidad de consuelo, Kiera se vuelca a una inesperada fuente: una estrella de rock local llamado Kellan Kyle. Al principio, él es solamente un amigo en el que puede apoyarse, pero a medida que su soledad crece, también lo hace su relación. Y entonces, una noche lo cambia todo... y ninguno de ellos volverá a ser el mismo.

R E S E Ñ A   T H O U G H T L E S S

Lo primero que debes saber sobre este libro: si no eres una persona paciente, te recomiendo no leerlo o también debes hacer una pausa en la lectura porque lo necesitaras; y lo segundo que debes saber antes de leerlo: No te encariñaras con el personaje principal.

¿Cómo describir este libro? Nunca me ha gustado los triángulos amorosos y este libro me ha demostrado el porqué. No se dejen llevar por la portada, no hay demasiadas escenas de sexo, es un libro en el que solo se centra en la lucha emocional de Kiera para escoger a dos grandes hombres, uno que ha sido su amor desde hace tiempo y uno que entro a su vida y desea ganar su corazón. Al comenzar la lectura, se puede mostrar un poco como la protagonista nos hará a lo largo del libro con sus decisiones.

La historia comienza (narrado por Kiera) con nuestra fabulosa Kiera mudándose de su ciudad natal a Seattle junto a su noviDenny, él había conseguido ser un practicante en una empresa importante en la ciudad de Seattle. Denny y Kiera eran una pareja que decían amarse demasiado hasta el punto de no poder vivir ni un solo segundo separados; por lo tanto, Kiera mueve cielo y tierra para poder mudarse junto a su amado a Seattle y consigue una beca en una universidad de Seattle. Desde ese momento, supe que este libro me iba a sacar más de una cana por el enojo que provocaría en mí

Al llegar a Seattle, ellos se quedarían a vivir en la casa de un amigo de la infancia de Denny; su nombre era Kellan, Kiera solo sabía de él su nombre y sentía curiosidad por saber más de él. Cuando Kiera conoce a Kellan, queda anonadada por su belleza (típico) y su sensualidad, Kellan era el cantante principal de una banda llamada D-Bags y un guitarrista, todas las mujeres lo amaban y deseaban pasar una noche con él o intentar conquistarlo para que fuera su próxima pareja.

A partir de ese día, estuve más pendiente de Kellan. No pude evitar darme cuenta de lo encantador que era, su forma de saludar a todo el mundo con un simpático gesto de la cabeza cuando entraba en el bar; la forma en que me miraba a veces cuando cantaba y me sonreía; la charla que teníamos cada mañana mientras nos bebíamos el café; la satisfacción que me producía cuando cantaba para mi en casa.

El libro por hasta ese punto, uno ya comenzaba a sospechar como comenzarían las cosas entre Kellan y Kiera; la relación entre ellos dos era cordial: hablaban lo necesario y comenzaron a tener como una especie de ritual de tomar en las mañana, una taza de café. Su relación con Denny se convertia más fuerte hasta el punto de molestarte por lo cursis que eran pero yo digo esto porque nunca he experimentado lo que es amar a alguien.

Pero todo cambia cuando Denny es trasladado por dos meses a otra ciudad y solo se verían por pocos días, Kiera, que estaba acostumbrada a su compañía y amor, queda vagando en la soledad sin saber qué hacer. Desde este momento, la relación entre Kellan y Kiera comienza a cambiar, los dos comienzan acercarse un poco más y se nota tensión sexual entre ellos, sentimientos encontrados comenzaban a verse y su “inocente” amistad corría riesgo de arruinarse.

Todo cambia cuando Denny llama a Kiera para comunicarle que había aceptado un puesto que le habían ofrecido en ese ciudad; entiendo a Kiera, la chica dejo todo atrás para ir con él; sin embargo, ella también debió entender que no siempre uno tendría este tipo de oportunidades. Kiera furiosa y despechada, termina su relación con él y ocurre lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: se rinde ante Kellan.

¿Qué ocurre con este libro? Creí que desde ese momento, nos iban a mostrar el desarrollo de los sentimientos entre ellos, mostrar cómo se iban enamorando hasta jurarse amor eterno y tendríamos un final feliz pero no se equivoquen, si tiene otros libros y con los mismos protagonistas es porqué promete mucho drama.

No soy una persona que le guste los triángulos amorosos, no me agrada ver a una persona sufriendo y viendo como la persona que ama se va con otra persona, menos cuando estas en una relación con alguien y de repente te comienza a gustar otra persona. Al llegar a esta parte del libro, podía soportar todo lo que sucedía, podía soportar la indecisa de Kiera pero después de ese capítulo, comienzan las partes más exasperantes de libro que sacaban lo peor de mí y me daba ganas de tirar mi tabla para dejar de leer ese libro pero no soy la clase de persona que deja un libro a medias ¿Por qué no podía ser esa clase de persona?

—Deja que me vaya, Kiera. Esto no te conviene... —Murmuró— Entra en el bar, regresa junto a Denny. —Alzó el brazo para obligarme a soltarlo, pero yo lo aparté de un manotazo.
—Quédate.
—Por favor, Kiera, vete —murmuró, con los ojos húmedos, y su rostro perfecto, crispado por el dolor.
—Quédate, por favor. Quédate conmigo, no me dejes —le supliqué en tono quedo, mi voz quebrándose al final de la frase. No sabia lo que decía, pero no soportaba la idea de no volver a verlo.

Odio las mentiras y más a las personas que las dicen para tratar de no lastimarlo y ocultarle la verde pero Kiera no pudo hacerlo y comenzó a sacarme demasiado el mal genio. Comenzó a sentirse arrepentida por lo que había sucedido con Kellan y con el corazón roto por haber terminado con Denny; aunque, este vuelve implorando por su amor y de un momento a otro se reconcilian sin haber discutido antes.

Los personajes principales hicieron de este libro muy tedioso de leer, no solo por el hecho en como actuaban, sino por la toma de decisiones que hacían. Lo mejor de este libro puedo decir que son los personajes secundarios, cada uno de ellos logro sacarme una sonrisa cuando hace unos segundos quería golpear a Kiera por ser tan fastidiosa, a Kellan por comportarse como un idiota y esperar que así conseguiría el completo amor de Kiera y a Denny por ser tan ciego.

S.C. Stephens nos da un personaje principal insoportable, la cual se quejaba por cualquier cosa. Entendía hasta un punto de su enojo, si decías amar a alguien y deseas estar con ese persona, es mejor dejar en claro eso a aquel que intenta separarlos pero, ¡Joder! Me exasperaba que comenzara que extrañaba lsa caricias de Kellan y deseaba que él no se fuera de su lado. Fue un personaje que dependía de las personas, prejuiciosa, necia y tonta; siempre odiare que un personaje principal sea de esa manera, no importa si es un hombre o mujer pero lo que siempre me molestara es que escritores crean personajes femeninos que deben depender de un hombre, nunca lo he aceptado. No pude disfrutar el libro porqué en muchas ocasiones me pareció insoportable, muy pocas veces he leído un libro donde el personaje principal me desespera; no deseo criticar y enfocarme en lo malo de Kiera pero fue un personaje muy inmaduro.

Tengo un conflicto interno acerca de Kellan, me agrado en una parte de libro, era dulce pero él no se salvó de mi enojo; entiendo del porque quería vengarse y hacer sufrir a Kiera- la chica había roto su corazón- pero llego hasta a un punto que fue excesivo y se convirtió en fastidioso, prefería que ella se quedara con él que con Denny, ese fue un personaje que valía la pena y era desagradable como ellos dos jugaron con él. Cuando demostraba sus sentimientos por ella, era dulce, tierno y cariñoso; me agradaba y en varios momentos me encontré sonriendo a la pantalla por leer alguna frase que le decía a ella; cada vez que esta chica jugaba con sus sentimientos y esperaba que él la tratara de buena forma me enojaba, no está bien jugar con los sentimientos de las personas y menos con dos chicos que eran geniales (más que todo Denny).c

El final fue uno que esperaba, ¡vamos! Se veía venir ese final desde el comienzo, me agrado que al menos Kiera reconociera sus actos y lo inmadura que actuó. Digamos, tuvo su final feliz para aquellos que apoyaban a uno de los chicos; el otro, tuvo que volver a empezar de cero.

—Tú eres la única mujer a la que he amado en mi vida. ¿Cómo puedes pensar que te abandonaría? ¿Crees que existe alguien en este mundo que pueda compararse contigo ante mis ojos?" —Kellan

Thougless es un libro fue difícil de leer, lograba enojarme y desesperarme; en serio pensé en detener la lectura para no molestarme más pero tenía curiosidad al saber que ocurriría con los personajes aunque una parte de mí (gran parte) sabia como terminaría este triángulo amoroso. No fue el libro que esperaba, gran parte de él fue una montaña rusa de sentimientos, algunos personaje lograras tomarle un poco de cariño; sin embargo, no creo que vuelva a leer este libro y no sé si estoy segura de leer los otros libros de la trilogía.

O T R A S  E D I C I O N E S

Si eres amante de los triángulos amorosos y aquellos dramas que te hacen arrancar los pelos, este libro es para ti. Aunque debo admitir que hay momentos del libro que son memorables.

You May Also Like